top of page
Buscar
  • CleanMade

Recomendaciones para sanitizaciones y desinfecciones en casa y oficinas

El COVID-19 vino a cambiarnos la vida y a adoptar nuevas medidas de higiene, limpieza y desinfección que se deben implementar en todos los espacios para aumentar la protección. Estas medidas llegaron para quedarse.



En CleanMade implementamos la sanitización y desinfección en oficinas y hogares, lo cual ha tenido un éxito a nivel mundial para disminuir los riesgos de infección.

Desinfección de oficinas durante la cuarentena

Desde CleanMade pusimos especial énfasis en la desinfección preventiva tanto de las oficinas como de las casas. Fue clave para reducir considerablemente el contagio de este virus. La desinfección junto con una buena limpieza crean una buena barrera de protección ante cualquier foco infeccioso.

Hoy poco a poco los empleados van regresando a las oficinas y centros de trabajo, por lo que hay que tener cuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades puesto que la pandemia no ha terminado.

Las recomendaciones para las empresas son claras:

  • Mantener siempre la distancia de seguridad entre los empleados presenciales.

  • Reuniones a través de videoconferencias, incluso aunque se esté en el mismo espacio.

  • Lavado e higienización de las manos con la frecuencia suficiente y siempre antes y después de comer, fumar o ir al lavabo. Y por supuesto, si acudes en transporte público al trabajo, nada más bajarte del medio de transporte y antes de entrar en la oficina.

  • El personal de limpieza tiene que repasar todos los días, con una solución desinfectante de lejía u otro desinfectante de las superficies de trabajo, teclados, máquinas de vending, barandillas y pasamanos y brazos de sillas entre otras.

  • Programación de sanitización y desinfección en las empresas

Más allá del impacto económico de implementar medidas de limpieza y desinfección, debemos pensar en cuáles son las consecuencias de no hacerlo, que es en gran parte lo que estamos viviendo en estos momentos.



Medidas de Limpieza y desinfección de los hogares

Con las medidas de cuarentena, las casas se convirtieron en las nuevas oficinas y hoy, muchas empresas optaron por reducir sus instalaciones y mandar a parte de sus empleados a trabajar desde casa. Les enviaron sus escritorios, sillas y algunas los han apoyado con el pago del servicio de internet. Antes las casas estaban vacías por la mañana y hoy, los niños quizás ya están en la escuela pero los papás siguen trabajando desde casa.

En estos casos, la recomendación es seguir las medidas de higiene habituales. La presencia de personas con coronavirus en un entorno como el del hogar debe llevar a una mayor limpieza y desinfección de las superficies comunes. La recomendación es tener un plan de sanitización y desinfección en casa.

CleanMade es una empresa de limpieza, sanitización y desinfección, que te recomienda tener un plan de limpiezas profundas pero también de sanitizaciones y desinfecciones en tu casa o en oficina como un buen hábito para evitar enfermedades y contagios.

¿Cada cuanto tiempo se hace una sanitización? La recomendación es hacer una sanitización y desinfección profunda cada 3 meses por lo menos.


Ve más sobre nuestras sanitizaciones y desinfecciones aquí


bottom of page