top of page
Buscar
  • CleanMade

Guía para limpiar y desinfectar el baño en tiempos de COVID-19




Para evitar la propagación del COVID-19 y evitar el contagio entre personas, las autoridades sanitarias han recomendado lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza del hogar. Sobre todo, se debe priorizar el aseo en baños, ya que la acumulación de polvo y suciedad puede convertirse en un foco de infección si no se higieniza el espacio adecuadamente.


Aquí te compartimos una guía de medidas y tips para mantener el cuarto de baño limpio y libre de agentes infecciosos


Limpiar a fondo el sanitario y el lavabo


Antes de que inicie las tareas de limpieza, te recomendamos lavar tus manos con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos. Cuando haya acabado, colócate unos guantes desechables y retira todos los objetos del baño (jaboneras, cuencos, esponjas, papeleras o cepillos) para limpiar a fondo cada rincón.


Cuando tengas guardados todos los objetos, pase la escoba o el aspirador para eliminar el polvo superficial del espacio. Al acabar, utiliza una tela o microfibra y vierte sobre ella una pequeña dosis de limpiador desinfectante o lejía. A continuación, extiéndela por el pavimento y el revestimiento cerámico, el lavabo, el sanitario o la ducha. Más tarde, limpia con agua todas las zonas donde haya vertido el producto y seque las piezas del mobiliario con un trapo distinto o con papel absorbente.


Para acabar, limpia el suelo del baño con agua y jabón de fregar y déjelo secar.


LimpiaR los objetos del baño con agua y lejía


Antes de que vuelvas a colocar los objetos de baño, no olvides limpiar todos y cada uno de ellos con agua y amoniaco o gel desinfectante. Utiliza la misma mezcla para los pomos de las puertas, las estanterías o los armarios del baño.


Lavar las toallas de baño a 60 grados


Al estar en contacto con la piel, las toallas de baño pueden llegar a concentrar un gran número de hongos y bacterias. Para evitar el contagio por COVID-19 u otra enfermedad, lo recomendable es que cada miembro de la casa tenga su propia toalla y que éstas se laven al menos dos veces por semana a una temperatura de 60º grados (como mínimo).


Para una desinfección total, lo mejor es separar las toallas por colores y no mezclarlas con otro tipo de ropa. Te recomendamos usar un detergente con oxígeno activo o en su lugar, amoníaco perfumado.


Con información de agencias.

bottom of page