Buscar
  • CleanMade

¿Cómo hacer una limpieza de oficina o despacho perfecta?

¿Es posible conseguir la limpieza de oficina perfecta? ¡Claro que sí! Somos especialistas en hacerlo. ¡Te contamos los secretos en el siguiente artículo, así que muy atento, no te lo pierdas!


Ya sabes que nos puedes hacer llegar cualquier consulta. ¡Estamos para responderte y asesorarte!


Lo que tenemos que tener en cuenta de oficinas y despachos


Las oficinas y despachos son espacios de máxima exigencia. Tienen que aguantar toda la jornada laboral en condiciones óptimas. Así que es necesario un plan de actuación, organización, y un equipo con experiencia.

Si es una oficina completa, hay que establecer una jerarquía. Basada en causar el mínimo problema a los empleados, si fuera el caso que estuvieran trabajando mientras se produce la limpieza. Si no están trabajando en ese momento puede haber más libertad a la hora de realizar las tareas.

Si hablamos de despachos independientes, o más pequeños, el orden puede ser diferente. Y lo ideal sería aprovechar antes de empezar (o al acabar, aunque es menos común) el día laboral.


Aprovechar los sábados o domingos


Otra opción, que es siempre una buena alternativa, es aprovechar los sábados y domingos para limpiar a fondo.

En la situación actual lo recomendable es tener una higiene profesional diaria. Y es menos común. Pero es una opción que hay que tener en cuenta.

Si quieres, escríbenos, ¡nosotros solo nos conformamos con la limpieza de oficina perfecta! Tenemos experiencia contrastada en un sector tan demandado en la actualidad como este.


Estructura de la limpieza


Lo primero sería limpiar las estanterías. Luego mesas y sillas, así como todo los elementos que sean susceptibles de acumular suciedad o polvo. Lo más recomendable es dejar el suelo para el final. Para realizar todas estas funciones necesitaremos bayeta, detergente neutro y una fregona.

También hay que estar muy pendiente de cubrir las necesidades de cristales y aseos. Unos cristales sucios dan mala impresión, más todavía en el entorno empresarial, donde se cierran negocios y acuerdos importantes.

Pasa algo similar con los aseos. Cualquier visita, ya sea prevista o imprevista, tiene que quedar encantada con tus instalaciones. Y no hace falta que haya mucho tránsito para que el baño termine teniendo mal aspecto. ¡Por lo que hay que cuidarlos muchísimo! Incluso limpiándolos varias veces diarias, dependiendo del tamaño y el volumen de uso.

Aunque un buen consejo, en este caso, y en general, es el mantenimiento. Siempre que se tiene cuidado de no manchar, el resultado el más limpio, higiénico, y cómodo.

Nosotros aportamos un servicio personalizado, y tenemos en consideración las necesidades del cliente. Y, si la estructura tiene que ser diferente, basta con hablar con nosotros para hacérnoslo saber.


¿Tienes empresa de limpieza?


Si estás buscando una empresa de limpieza, ¡confía en nosotros! Te garantizamos el mejor servicio del mercado. Nos adaptamos a ti. A tus necesidades. Y a las de tu oficina o despacho.