top of page
Buscar
  • CleanMade

CleanMade te dice qué hacer para que la oficina sea un lugar higiénico y libre de bacterias.




¿Sabes cuántos gérmenes pueden estar reposando sobre el teclado, el mouse, el escritorio o las manijas de las puertas de la empresa donde trabajamos? ¡Miles! Por eso es tan importante mantener la higiene en el trabajo.


CleanMade te dice qué hacer para que la oficina sea un lugar higiénico y libre de bacterias.


Lávate las manos varias veces al día


El lavado de manos es uno de los hábitos de higiene más importantes, pues ellas son una de las partes más expuestas a los gérmenes que circundan en el ambiente. Este hábito desinfecta tus manos, evita que contraigas infecciones y a la vez impide que se propaguen los gérmenes desde tus manos hacia otras partes.


Alcohol en gel

Debes acostumbrarte a llevar un frasquito de alcohol en gel desinfectante en tu bolso o maletín. Gracias a su contenido de alcohol mata a todos los virus y bacterias de inmediato, aunque ten en cuenta que usarlo con mucha frecuencia puede secar la piel de tus manos, así que compleméntalo con el uso de una crema hidratante. Si bien el alcohol en gel no debe reemplazar el lavado de manos es un buen hábito de higiene que deberíamos aplicar.


Limpia y desinfecta los espacios de trabajo

Los virus y bacterias nos rodean constantemente, durante todo el día y en todos los ambientes, en especial en las superficies duras, como el piso y los escritorios de la oficina. Asegúrate que el personal de limpieza limpie los ordenadores, los teclados, los mostradores, teléfonos, tiradores de las puertas, etc. pues todos estos son elementos propensos a la multiplicación de los gérmenes a través del contacto de las manos. 


Ventilación

Abre la ventana de la oficina para que el aire se ventile y circule aire limpio y fresco en el ambiente. Si no hay ventanas, asegúrate que funcione aire acondicionado. Es crucial asegurarnos que estamos respirando en un aire limpio de gérmenes.




bottom of page