top of page
Buscar
  • CleanMade

TRUCOS DE LIMPIEZA QUE NO SABÍAS

Actualizado: 2 may 2022

Con productos naturales, curiosos y sorprendentes. Estos trucos de limpieza dejarán tu casa reluciente y acabarán con esa suciedad que creías que jamás podrías eliminar por completo


Unos sencillos consejos para limpiar, sanitizar y desinfectar:



1. LIMPIA LOS CRISTALES CON UNA MEDIA


Ocurre lo mismo que con el papel de periódico (pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta), después de limpiar el cristal, seca con una media vieja ya que no deja pelusa.




2. ELIMINA LAS MANCHAS DE MADERA CON PASTA DE DIENTES


Uno de los productos de higiene personal que tiene más usos a nivel doméstico. Pon encima de la mancha pasta de dientes (del tamaño de un guisante) y frota con un trapo.




3. "RESTAURA" MUEBLES DE CUERO CON BETÚN


Eso sí que sea incoloro. Allí donde tu sofá o butaca esté más desgastada pon un poco de betún y deja actuar. Al cabo de unos minutos frota con un paño limpio para darle brillo y quitar la grasa sobrante.




4. ELIMINA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA


En ocasiones, encontramos alguna rozadura de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, utiliza el siguiente truco de limpieza: deja en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego vuelve a lavar.




5. LIMPIA LA LAVADORA CON COLUTORIO


Vierte medio vaso de colutorio en el cajetín de la lavadora y desinfectarás y evitarás que tu lavadora tenga malos olores.



6. QUITA MANCHAS DE GRASA CON POLVOS DE TALCO


Si tienes una mancha de grasa en alguna prenda de ropa espolvorea con polvos de talco sobre ella. Deja actuar un día y luego sacude (no frotes) y lava como de costumbre.



7. LIMPIA EL COLCHÓN CON BICARBONATO


Otro de los muchos usos de este producto natural es el de espolvorear el colchón con bicarbonato sódico sobre el colchón para limpiarlo y eliminar cualquier tipo de ácaros. Deja que actúe durante 3 horas y luego aspira.




8. CONSIGUE QUE LOS ESPEJOS BRILLEN CON UNA PATATA


Si quieres que tu espejo deslumbre, frota con una patata cortada por la mitad. Luego, pasa un paño humedecido con agua y vinagre y seca con un paño sin pelusa (o una media).




9. DESINFECTA (BIEN) LA BATIDORA O LICUADORA CON VINAGRE BLANCO


Este es un pequeño electrodoméstico que usamos frecuentemente así que para que no se queden pequeños restos de comida y las bacterias campen a sus anchas vierte un vaso de agua con un chorrito de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate y enjuaga.




10. DESINFECTA LA TABLA DE CORTAR CON SAL Y LIMÓN


Sobre todo si es de madera. Para ello, esparce sal por toda la superficie y con la mitad de un limón frota. Luego aclara, seca y di adiós a las bacterias y malos olores.



Por: HELENA ENCINAS/ "50 TRUCOS DE LIMPIEZA QUE NO SABÍAS" /https://www.elmueble.com/ideas/funciona/50-trucos-limpieza-que-no-sabias_42453/ 31 de julio de 2020

bottom of page