top of page
Buscar
  • CleanMade

Limpieza de oficinas, prevención de riesgos




Cuando uno es empresario o líder de algún proyecto laboral, es el encargado de la seguridad del resto del equipo de trabajo, es deber del patrón garantizar la protección y salud de los empleados dentro de las instalaciones de trabajo; la responsabilidad y el desafío de cumplir con esta obligación puede interferir en el tiempo que se dedique a la producción u operación de las actividades primarias y competitivas del negocio.


Los accidentes laborales no sólo afectan la salud del trabajador, sino que también afecta la correcta y completa gestión de las tareas competitivas de la empresa. La limpieza de oficinas y despachos es el principio laboral que los trabajadores y directivos deben adoptar, y con esto, custodiar la seguridad de todo el personal dentro de los espacios laborales.


Dentro de un negocio, sea cual sea, una empresa o industria, la falta de orden y organización es causante de estrés y tensiones laborales que pueden terminar en accidentes leves o no tanto, evitar y prevenir accidentes y enfermedades por cuestiones del trabajo, tienen como inicio trabajar en un lugar óptimo, ordenado, limpio y con todas las condiciones necesarias para que el trabajador se sienta cómodo y seguro al realizar sus actividades.


La limpieza de oficinas y de cualquier espacio laboral junto con la organización adecuada, busca y sistematiza los principales problemas para encontrar una rápida y eficaz solución. Los factores de riesgo llevan una clasificación para que sea más sencillo detectarlos y darles una solución. Estos factores se dividen en 4 tipos, se derivan por diferentes causas y circunstancias: los que derivan por falta y malas condiciones de seguridad, esta debe ser contemplada en las áreas laborales, de descanso y/o alimentos, para procurar el bienestar y salud de los trabajadores; factores de riesgo por carga de trabajo, el exceso de requerimientos físicos y mentales a lo largo de su jornada laboral puede ser causa de incidentes ; el ambiente de trabajo llega a ser factor de riesgo en algunas empresas, el ruido, la frecuencia, poca iluminación son ejecutores de accidentes en las áreas laborales; mínima organización de trabajo, la falta de comunicación y la falta de una estructura organizativa conllevan a accidentes laborales y una mala función de los servicios y de producción.


CleanMade no solo es una empresa dedicada a la limpieza de oficinas y despachos, nuestro personal cuenta con la capacitación de identificar y minimizar factores que pongan en riesgo al personal y a la producción. Contratar los servicios de CleanMade es la gran oportunidad de optimizar y concentrar la atención del personal interno a las tareas que corresponden directamente a tu negocio. Visita nuestra página de Facebook para conocer nuestros servicios y las garantías que ofrecemos para el bienestar y crecimiento de tu negocio.





bottom of page