top of page
Buscar
  • CleanMade

Higiene Industrial y la capacidad de los profesionales de la limpieza.




La higiene industrial se refiere a la serie de pasos lógico y ordenados que logran la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos en los centros laborales y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general.


Existen diferentes definiciones de la higiene industrial, aunque todas se orientan al mismo objetivo fundamental de proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, así como proteger el medio ambiente en general, a través de la adopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo.


CleanMade es una empresa con capacidades de limpieza superiores; todo personal de cleanmade tiene la capacidad de: 


• Identificar y conocer, en el medio ambiente de trabajo, la presencia  de agentes químicos, físicos y biológicos y otros factores de riesgo.


• Conocer las posibles vías de entrada de agentes en el organismo humano y los efectos que esos agentes y otros factores pueden tener en la salud


• Evaluar la exposición de los trabajadores a agentes y factores potencialmente nocivos y evaluar los resultados


• Evaluar los procesos y los métodos de trabajo, desde el punto de vista de la posible generación y emisión/propagación de agentes y otros factores potencialmente nocivos, con objeto de eliminar la exposición o reducirla a niveles aceptables


• Diseñar y recomendar estrategias de control y evaluar su eficacia, solo o en colaboración con otros profesionales para asegurar un control eficaz y económico


• Participar en el análisis del riesgo global y la gestión de un agente, proceso o lugar de trabajo, y contribuir al establecimiento de prioridades para la gestión de riesgos.


• Conocer el marco jurídico para la práctica de la higiene industrial en su país.


• Educar, formar, informar y asesorar a personas de todos los niveles en todos los aspectos de la comunicación de riesgos.


• Identificar los agentes y factores que pueden tener un impacto medioambiental y comprender la necesidad de integrar la práctica de la higiene industrial con la protección del medio ambiente.


La estética y limpieza que CleanMade promueve, tiene que ver con las formas -en cuanto exteriorizadas, perceptibles, sensibles de cada negocio, con el cuidado de las formas, y con la satisfacción de necesidades de limpieza.





bottom of page