Buscar
  • CleanMade

¿En qué consiste la limpieza industrial?



La limpieza industrial es el conjunto de acciones y procedimientos encaminados a controlar aquellos aspectos ambientales que afectan a la producción industrial y a la salubridad en el entorno laboral. Fundamental para evitar problemas que puedan poner en peligro la seguridad y la salud de nuestros empleados, y poner en riesgo el desempeño de la actividad profesional. Por eso, si tienes una fábrica del sector industrial, es importante que conozcas cómo se realizar una limpieza industrial y cuáles son los beneficios que se derivan de ella.



¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA BUENA LIMPIEZA INDUSTRIAL?


Mejora de la productividad


El saneamiento y la limpieza industrial es una parte esencial del proceso productivo de las empresas, por motivos relacionados tanto con los trabajadores como con los productos que se fabrican.


Mejora del bienestar y del ambiente laboral


En el caso de los empleados, la limpieza industrial no solamente es importante para proteger la salud, sino también para mejorar el ambiente en el que trabajan y su bienestar, lo que ayudará a que realicen sus funciones de una manera más cómoda y a que sean más eficientes.


Optimización de la maquinaria


Para que todas las máquinas que intervienen en el proceso productivo funcionen correctamente, es necesario que se lleve a cabo un mantenimiento periódico para alargar su ciclo de vida y aumentar su productividad. Gracias a ello, se evitan obstrucciones y averías que pueden perjudicar los ingresos de la empresa.


Mejora de la imagen de la empresa


No son pocos los clientes que, en la actualidad, se interesan por saber cuáles son las condiciones en las que se fabrican los productos que consumen. Por eso, es fundamental que garantizar que se cumple con todos los requisitos de higiene para que la imagen que ofrecemos a los clientes sea la mejor posible.


¿CÓMO SE REALIZA LA LIMPIEZA INDUSTRIAL?


Debido a la importancia que tiene la limpieza industrial en las fábricas, es importante que la empresa contratada para realizar los servicios no solamente pueda llevar a cabo un servicio integral que satisfaga sus necesidades, sino también que cuenta con trabajadores bien formados y con experiencia, con los productos adecuados y que cumpla con las normas de seguridad necesarias para la realización de cada tarea.


Pero además, a la hora de contratar una empresa de limpieza industrial, debemos asegurarnos de que podrán adaptarse a las necesidades de nuestro negocio. Hoy en día, existen distintos procedimientos y técnicas de limpieza industrial en función del tipo de industria y maquinaria que son más adecuadas que otras para los distintos procesos que deben llevarse a cabo: limpieza a presión, en seco con vapor, por ultrasonidos, con ozono, con máquinas fregadoras y barredoras, con aspiradores industriales, con aparatos de inyección o extracción, etc.


Así pues, debemos entender que la limpieza industrial no es una tarea sencilla, y debemos tener en cuenta en qué consiste higienizar una gran superficie y saber cómo se usan las maquinarias de limpieza profesional que actualmente existen en el mercado. Recuerda que los trabajadores de tu fábrica son expertos en su trabajo, pero no en labores de limpieza, por lo que siempre es mejor contratar una empresa especializada en limpieza industrial para ello.

  • Facebook icono social
  • Instagram

Ciudad de México, México

Tel

55 21 39 39 

BLOG CLEANMADE