top of page
Buscar
  • CleanMade

¿Cómo prevenir enfermedades en la oficina?

Actualizado: 25 mar 2020



La importancia de la salud primaria radica en su consolidación como medida útil para detectar de forma temprana algunas enfermedades o prevenir que aparezcan cuando se presentan los primeros signos.


Uno de los espacios donde se deben fomentar actividades de prevención con especial atención es en el trabajo, ya que la mayor parte de las enfermedades desarrolladas por los adultos están vinculadas en el estrés laboral, la adopción de malas posturas y la exposición a ambientes no regulados.


Por lo anterior, el sitio de trabajo se convierte en un lugar que requiere de cuidados especiales. Pon atención a los siguientes puntos y asegura un ambiente limpio y libre de enfermedades:

  • Mantén desinfectadas las superficies y espacios de uso común donde se pueda diseminar algún tipo de enfermedad contagiosa, como las cafeteras, teléfonos, teclados, mouse o artículos de la cocina.


  • Evitar la propagación de cuadros virales cubriéndose con el antebrazo, la boca y la nariz al toser o estornudar. Así evitarás que se pueda trasmitir algún tipo de virus.


  • Asegúrate de mantener los espacios de trabajo frescos y ventilados.


  • No compartir utensilios de uso personal como vasos o cubiertos con los compañeros de trabajo.


  • Comunicar a los jefes y compañeros de trabajo cuando seas portador de alguna enfermedad contagiosa.


  • No fumar en lugares cerrados. El cigarro facilita el deterioro de las defensas naturales en el organismo, así como la transmisión de enfermedades.


  • Mantén una limpieza regular en tus manos lavándolas con agua y jabón, dando especial atención a ambas caras de las manos y los espacios entre los dedos.


  • Recuerda siempre mantener un botiquín de primeros auxilios que contenga medicinas y utensilios para dar respuesta a cualquier emergencia en el espacio de trabajo.


Clean Made, tu solución integral para el aseo de oficinas


A raíz de la reciente crisis por Coronavirus, es necesario extremar precauciones de limpieza para evitar la propagación del virus y disminuir la tasa de contagios.


En Clean Made, consientes de que las personas pasan gran parte de su tiempo en el trabajo, ponemos a tu disposición los servicios de limpieza profunda, sanitización y esterilización de espacios en oficinas y centros de trabajo.


¡Ponte en contacto con nosotros, solicita una cotización y garantiza las medidas de salud necesarias para tus colaboradores!


bottom of page