top of page
Buscar
  • CleanMade

Cómo evitar el contagio por covid-19 al usar el auto



El auto es uno de los espacios que también tiene que pasar por un proceso de limpieza y desinfección, sobre todo como medida de prevención para evitar el contagio por COVID-19.


Pon especial atención a las siguientes medidas, disminuye los riesgos de contagio y garantiza tu salud y la de tus seres queridos.


Limpieza del auto


Usa jabón y agua para limpiar las superficies más importantes, como el volante o las manijas. Para limpiar los materiales delicados del auto como la piel de los asientos, recurre a productos especializados para este proceso.


Para realizar el proceso de limpieza, es necesario hacer uso de un trapo limpio y exprimirlo bien antes de pasarlo por perillas o botones. Seca estas superficies de inmediato para evitar que el agua se propague dentro de estos componentes.


Usar el auto solo cuando sea necesario


Es importante permanecer en casa y salir cuando sólo cuando se requiere hacer la compra de alimentos, medicamentos, si alguien necesita asistencia médica o desplazarse al trabajo.


Mantener las medidas de higiene personal


Es necesario el uso de cubrebocas y gel antibacterial durante tu trayecto en el vehículo, asimismo, evita tocarte la cara (en especial ojos, nariz y boca).


Lávate las manos con agua y jabón antes y después de utilizar el auto así como el viajar con los aditamentos como pañuelos desechables, gel antibacterial y cubrebocas en el caso de que el vehículo sea compartido.


Ventila tu auto constantemente


La ventilación es primordial para evitar contagios, por ello, durante el trayecto es necesario mantener los vidrios abajo para no hacer uso del aire acondicionado, ya que este puede convertirse en un factor que provoque el desarrollo de enfermedades respiratoria.


Durante la limpieza y desinfección del auto, siempre mantén las puertas y ventanas abiertas para promover la ventilación.



No exceder la cantidad de dos pasajeros


Esta recomendación es importante, porque en un auto puede resultar difícil evitar la cercanía entre personas. El acompañante de preferencia debe viajar en el asiento de atrás a lado del asiento del copiloto, además se requiere forzosamente del uso de cubrebocas.


Con información de El Universal.

bottom of page