top of page
Buscar
  • CleanMade

¿Cuáles son los mejores productos para desinfectar y prevenir el COVID-19?




En estos tiempos de coronavirus, el uso de desinfectantes y productos para el aseo es parte importante para prevenir y evitar la propagación del virus.


Limpiar y desinfectar superficies, puertas, ventanas e inclusive los artículos que compras en la calle es la mejor medida para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades virales respiratorias.


A continuación te compartimos cuáles son los productos que mejor funcionan para desinfectar y combatir a esta nueva enfermedad.


Jabón y agua


Los virus como el COVID-19 necesitan de una célula para activarse debido a que biológicamente no están vivos. Para evitar que el virus se active y deje de ser infeccioso, lo mejor es el uso de jabón y agua, ya que el coronavirus está envuelto por grasa, la cual se puede desintegrar con el uso de jabón.


Cloro con agua


El cloro es uno de los agentes desinfectantes más efectivos contra virus y bacterias. Para lograr una buena desinfección se aconseja diluir 20 mililitros de cloro por cada litro de agua y no añadir otro tipo de productos de limpieza.

Se sugiere no mezclar cloro con vinagre, limón, alcohol, agua oxigenada o amoniaco, ya que estas combinaciones podrían resultar tóxicas y peligrosas para la salud de las personas.


Alcohol de más de 70° de concentración


Los desinfectantes o el alcohol con una concentración de más de 70° son más eficaces en la eliminación de agentes patógenos como el COVID-19.



es importante desinfectar las superficies constantemente y lavarse las manos


Es necesario hacerlo debido a que, de acuerdo con especialistas, el coronavirus SARS-CoV-2 puede estar activo hasta 48 horas en algunas superficies.


Por lo anterior, es de suma importancia limpiar y desinfectar las áreas y cosas de uso común como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, escritorios, inodoros, grifos, teléfonos, lavamanos y artículos electrónicos, con la intención de prevenir el COVID-19 y otras enfermedades virales respiratorias.


No sólo basta con limpiar objetos, ya que la capa de grasa que cubre al coronavirus le permite adherirse a la piel humana, por lo que es recomendable lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.


¿Qué productos no sirven para desinfectar?


A raíz de la pandemia, ha surgido información falsa que señala que el coronavirus se combate con limón, vinagre e incluso suavizante de telas.


Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que el uso de estos productos no es efectivo, ya que la composición de estos productos no tiene la capacidad de desintegrar la capa de lípidos o grasa que envuelve el COVID-19.


Con información de UnoTV y Agencias.

bottom of page