top of page
Buscar
  • CleanMade

Consejos para tener tu espacio de trabajo limpio de cara a la nueva normalidad



La nueva normalidad se ha implementado y miles de oficinas y espacios de trabajo deben acatarla. El objetivo es claro: evitar que las personas disminuyan las posibilidades de contagiarse de COVID-19.


Por lo anterior, te compartimos algunos tips de aseo y limpieza en tu espacio de trabajo. Al seguirlos disminuirás el riesgo de contagio y te desempeñarás en un espacio de trabajo ideal.


1. Personaliza tu área de trabajo de manera moderada y práctica


Personaliza tu espacio de manera minimalista con 2 o 3 objetos de tu agrado. Si empiezas a poner demasiadas cosas tendrás muchos distractores y no tendrás suficiente espacio para realizar tus labores.


Además, si tienes demasiados objetos en tu escritorio aumentarás el tiempo que gastas para tener una oficina limpia. Toma en cuenta que la nueva normalidad considera que tus objetos de trabajo no deberán prestarse a otros compañeros, además de que éstos deberán someterse a un proceso de limpieza con productos a base de alcohol o con toallitas desinfectantes.


2. Evita comer en tu escritorio para mantenerlo limpio y ordenado


Te recomendamos que nunca comas en tu escritorio. Somos conscientes que esto en muchas ocasiones puede llegar a ser difícil de cumplir, principalmente cuando tienes mucho trabajo. Sin embargo, esto es clave para tener una oficina limpia.


Toma al menos 15 minutos para almorzar o comer un snack en la mesa establecida para esto. Eso sí, considera hacerlo por horarios para evitar grandes aglomeraciones y disminuir así los riesgos de contagio por COVID-19.


3. Ten una papelera cerca para mantener limpio el lugar de trabajo


Para mantener una oficina limpia es importante que adquieras nuevos hábitos. Para este problema la solución es sencilla. Pon una papelera cerca de tu puesto de trabajo. Así podrás deshacerte rápidamente de la basura y podrás realizar tu trabajo sin interrupción.


4. Lava tus manos, usa cubrebocas y desinfecta tu espacio periódicamente


La mejor forma de prevenir la propagación del COVID-19 es extremando medidas de limpieza. Lava tus manos constantemente, usa cubrebocas durante tu jornada laboral y desinfecta tu espacio de trabajo, ya sea con sanitizante o toallitas, cada cuatro horas.


De la misma forma, recuerda mantener medidas de sana distancia con tus compañeros de trabajo.


5. Cuando finalice tu jornada laboral revisa que tu área quede limpia


Al finalizar el día te recomendamos que revises si dejas tu oficina limpia.  En caso de que la respuesta sea negativa, realiza la limpieza y mantenimiento  que necesite tu área de trabajo.


Esta tarea diaria solo te llevara unos pocos minutos y te permitirá tener una oficina limpia cuando inicies la jornada laboral el día siguiente.




bottom of page