Buscar
  • CleanMade

¿Cómo limpiar tu ropa para disminuir el contagio por COVID-19?



La pandemia de coronavirus ha cambiado todos aspectos de nuestras vidas, incluyendo algo tan rutinario como lavar la ropa. Por lo anterior, es importante poner atención en su limpieza, sobre todo si son prendas de algún contagiado por COVID-19.


Se desconoce cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en la ropa, pero los investigadores creen que es posible que permanezca infeccioso durante horas o incluso días. Por lo tanto, cualquier ropa que pueda haber estado expuesta al coronavirus debe tratarse como contaminada y mantenerse en un contenedor de ropa separado.


Consumer Reports sugiere algunos pasos simples para protegerse mientras lava la ropa en la era del coronavirus:


  • Cuando llegue el momento de lavar la ropa, use guantes desechables y tírelos inmediatamente después de terminar, luego lávese las manos. Si no tiene guantes, puede lavar la ropa sin ellos, pero asegúrese de lavarse bien las manos después.


  • Puede lavar la ropa de alguien con COVID-19 de la misma manera que lavaría una carga normal. Los expertos dicen que no se necesita detergente especial o cloro, pero que debe usar la configuración de agua más caliente para los artículos que se lavan. Y asegúrese de secarlos por completo.


  • Después de poner la ropa en la lavadora, desinfecte todas las superficies de su cuarto de lavado que puedan haber sido contaminadas, como las manijas de las puertas y la puerta de la lavadora.


  • Si usa una lavandería compartida en un edificio de apartamentos o en una lavandería, desinfecte las manijas, las superficies antes de tocar las máquinas y manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas. Sus posibilidades de contraer el virus de otra persona son mucho mayores que las de una superficie.


  • Cuando llegues a casa o termines de asear la ropa en tu domicilio, asegúrate de lavarte bien las manos durante 20 segundos con agua y jabón.


  • También es importante seguir estos consejos si vives con alguien que trabaja en un hospital u otro lugar donde pueda estar expuesto al virus.


Con información de agencias.

  • Facebook icono social
  • Instagram

Ciudad de México, México

Tel

55 21 39 39 

BLOG CLEANMADE