Buscar
  • CleanMade

10 consejos de limpieza que te facilitarán la vida

Un hogar limpio se ve bien, pero también ayuda a tu salud… ¡Toma nota!




Cuando se trata de llevar una vida saludable, casi siempre pensamos en hacer ejercicio, alimentarnos mejor, dejar de fumar, dormir nuestras 8 horas recomendadas, pero casi nunca asociamos nuestra salud con la limpieza de nuestra casa.


Hay que tener en claro que la limpieza del hogar también repercute en nuestra salud. No necesitamos vivir en un lugar extremadamente sucio para ponernos en riesgo. Sabemos que las tareas del hogar son pesadas, pero a la vez son indispensables para elevar nuestra calidad de vida.


1. ¡Ventilación!


Cada estancia de la casa debería ventilarse al menos 10 minutos al día. Si es invierno, asegúrate de hacerlo cuando la calefacción esté apagada.


2. El tapete en la puerta


Lo usamos para limpiarnos los zapatos cuando llegamos a casa, pero acumula infinidad de ácaros y suciedad, así que debes limpiarlo al menos una vez a la semana. También puedes colocar un zapatero cerca de la puerta para quitarte el calzado al llegar y no ensuciar mucho los pisos.


3. ¡Adiós al polvo!


Hay un truco para lograrlo como un experto. Antes de aspirar el polvo de los muebles, hazlo en los pisos; si lo haces al revés puedes levantar suciedad que acabará nuevamente en los muebles.